Saturday, October 01, 2005

Estar situado en la adversidad

1. Una mujer acostumbra estar atenta a lo primero que ve por la mañana, porque lo considera un presagio. Acaba de despertar y entra al baño casi dormida. Al tomar la llave de la ducha toca algo extraño: es una enorme mariposa nocturna, un thaparancu. Piensa que le va a ir mal.

2. Un hombre camina absorto por una acera cavilando sobre las cosas que hizo la noche anterior. Se detiene automáticamente frente al semáforo y en ese instante lo saludan simultáneamente tres amigos. Le parece curioso que los tres son cojos.

3. Una mujer chatea con su marido que ha emigrado a Madrid. Él insiste en cosas extrañas, le dice que cuide a sus hijos, que procure ser feliz, que no viva atada a él, como si no tuviera intenciones de volver o de llevarla junto a él. De pronto recibe un correo que le informa que su marido ha muerto hace casi un mes.

4. Un hijo renuncia a su trabajo en otra ciudad para cuidar a su madre en sus últimos días. La cuida con esmero durante seis meses, pero recibe una llamada y es urgente que viaje. Se despide de su madre diciéndole que volverá en dos días. Viaja con el temor de que justo su madre se muera cuando él no está presente.

5. Un hombre se enamora súbitamente de una mujer. Es una atracción tan irresistible que deciden casarse. Ni él ni ella podrían vivir solos ahora que se conocieron. En la víspera de la boda ella sufre un desmayo mientras se prueba el vestido de novia.

6. Un padre de familia estaciona la camioneta frente a una tienda donde comprará algo, digamos cigarros. En la camioneta está toda su familia: su mujer, sus hijos, las esposas de sus hijos, sus nietos, porque van de día de campo. De pronto siente una tremenda explosión: la camioneta ha volado en pedazos. Se ha quedado sin familia.

7. Un hombre comete un crimen que ha quedado en el olvido. De pronto recibe una llamada telefónica de un testigo que lo atormenta, le escribe también por Internet y se mete en el Chat para molestarlo dándole detalles increíblemente precisos sobre el crimen.

8. Son una pareja tranquila. Ese domingo han almorzado a solas, en el jardín, luego durmieron una siesta, despertaron y están viendo plácidamente un programa cómico por el cable. De pronto suena el teléfono y una voz anuncia que ha ocurrido una terrible desgracia. Ambos piensan de inmediato en su único hijo que vive en el exterior.

9. Ella y él son empleados bancarios. Ella es casada con un amigo de él. Se quedan a hacer un balance, están solos en la bóveda. De pronto hacen el amor. Esa relación clandestina se repite, pero él se sobresalta cada vez que habla con el esposo de ella. Si lo sabe ¿qué explicación podrá darle?

10. TEMA LIBRE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home